El pasado jueves 29 de agosto se anunció que en breve comenzarán las obras para edificar el Centro de Transferencias Modal Cuatro Caminos a través de una licitación que por 30 años se adjudicó la Desarrolladora Mexicana de Infraestructura Social (DMI) como sociedad entre Promotora IDEAL de Grupo Carso y Grupo Prodi quién invertirá más de 85 millones de dólares en una estación intermodal que interconectará a los usuarios del transporte del metro con los servicios del transporte público, convirtiéndose en la estación de transferencia modal más grande y concurrida del país.
Más información del proyecto a continuación.
El proyecto contará con una superficie de más de 93 mil metros cuadrados en donde operarán 64 empresas de transporte que atenderán a 40 distritos del Valle de México y pretende renovar un área que por la fala de mantenimiento y por la ocupación del comercio ambulante se ha transformado en un área insegura para los pasajeros que a diario transitan por la zona.
Contará con programas como oficinas, estacionamientos, andenes, tiendas de autoservicio, zona de comida rápida, restaurantes y cines.
El diseño del proyecto estuvo a cargo de CC arquitectos a la cabeza de Manuel Cervantes Céspedes quien también diseñó el Cetram El Rosario que fue inaugurado en marzo de este año. Se contempla que la construcción del proyecto tendrá una duración de 36 meses.
Junto con este proyecto también se anunció la creación de la autopista Siervo de la Nación que, con una extensión de 14.5 kilómetros recorrerá Río de los remedios, Venta de Carpio y Gran Canal, conectará a la región con los estados de Querétaro e Hidalgo, por el norte, y con las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, por el sur. La autopista se construirá en dos etapas iniciándose el 2015 y beneficiará a 21 millones de usuarios.